INICIO > NOTICIAS > Contenosa en la Primera Jornada de comercio Internacional en PAMPLONA

 

NOTICIAS

 
 

Contenosa en la Primera Jornada de comercio Internacional en PAMPLONA

Contenosa participo activamente en la Primera Jornada de Comercio Internacional en Pamplona, el pasado 28 de Abril, promovida por VW Navarra, AIN y Contenosa.

El objetivo de esta jornada se centraba en los importantes cambios que el nuevo código aduanero de la Unión (CAU) introduce en la operativa comercial internacional y la preparación de las empresas para hacer frente a las nuevas exigencias de esta nueva normativa más compleja y exigente.

De la mano de expertos profesionales se desgranaron las diferencias, sus consecuencias en la operativa diaria así como los recursos que la logística más avanzada pone al alcance de las empresas,  para que no pierdan el tren de la competitividad. 

Durante la jornada se desarrollaron las siguientes ponencias:

  • Cambios de la nueva normativa aduanera (CAU) y los efectos de esta en las empresas exportadoras, a cargo de D. Juan Durán - Inspector del Tribunal Económico Administrativo. Ex Jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona.
  • Relevancia de la certificación OEA por D. Manuel Aranguren, Socio-Director de Guiex Consultores.
  • Navarra conecta al mundo Infraestructuras, recursos y medios a disposición de la industria Navarra con la intervención de Carles Mayol, Sales manager de la APB y David Roca del Dpto Comercial de CONTENOSA.

 
Area Clientes
Línea Marítima Canarias